Temas

Embajadora de Colombia: decisión del referendo es "democrática"

María Elvira Pombo indicó que la victoria del “No” al acuerdo de paz, que fue logrado “por estrecho margen”, es una decisión que tomaron una gran mayoría de colombianos.

Embajadora de Colombia: decisión del referendo es "democrática"

Embajadora de Colombia: decisión del referendo es "democrática"

02 de Octubre del 2016 - 21:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo, manifestó que la decisión del referendo realizado en el país norteño, que definía la aceptación o no del acuerdo de paz firmado con las FARC, es democrática “y no puede afectar la estabilidad”.

Indicó que la victoria del “No” al acuerdo de paz, que fue logrado “por estrecho margen”, es una decisión que tomaron una gran mayoría de colombianos.

“Es una decisión democrática que no puede afectar la estabilidad, de tal forma que lo que se hace ahora (por parte del presidente Juan Manuel Santos) es la convocatoria para un consenso nacional, que se desarrollara desde con aquellos que lideran el ‘No’”, refirió a RPP.

Dijo que estas reuniones servirán para “construir un camino”, pues el mandatario colombiano “no desiste ni se rinde” en la decisión de la búsqueda de la paz “hasta el último minuto de su mandato”.

El cese de fuego se mantiene, mañana se inicia la decisión de lo que esto significa para lograr un acuerdo”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que era “muy ligero pensar” que una negociación de cuatro años se pueda cambiar “en un momento”, pues para lograr el acuerdo se realizó un trabajo importante de negociación.

“No era el acuerdo perfecto, pero lo mejor es que se logró”, comentó.

Lo más leído