Emiratos Árabes Unidos dona 10 millones de dólares a Costa Rica
Emiratos Árabes Unidos dona 10 millones de dólares a Costa Rica

Emiratos Árabes Unidos donará una ayuda no reembolsable de 10 millones de dólares , luego que el huracán "Otto" afectara los acueductos de la zona del norte del país en noviembre pasado.

El presidente del país americano, Luis Guillermo Solís, fue el encargado de relacionarse con el país asiático en una visita oficial que tuvo la semana pasada, donde ambas partes tuvieron un acuerdo de cooperación e intensificación de negocio.

La idea de reparar los 25 acueductos dañados de la zona norte del país es para que se solucione el problema de abastecimiento de agua potable, el mandatario comentó en una conferencia de prensa que este acuerdo "es el logro más concreto del viaje". Además de la reparación, se conversó sobre una intensificación de negocios entre ambos países, tal como la erradicación recíproca de las visas u otros factores que los ayuden a mejorar su economía. 

Del mismo modo, Alezander Mora, ministro de Comercio exterior de Cuba, anunció que 3 misiones de empresarios del Emiratos Árabes Unidos llegarán a Costa Rica para explorar las posibilidades de más comercio bilateral.

Te puede interesar: