Emmanuel Macron: Vladimir Putin y Donald Trump felicitaron al nuevo presidente francés
Emmanuel Macron: Vladimir Putin y Donald Trump felicitaron al nuevo presidente francés

Tras el triunfo de  en la segunda vuelta electoral en  sobre Marine Le Pen, los principales líderes mundiales felicitaron al ahora presidente electo. Entre ellos los presidentes de Rusia,  y de Estados Unidos, .

Vladimir Putin se comunicó desde Moscú con Macron a través de un telegrama, felicitándolo por su elección y expresó su deseo de trabajar constructivamente con él.

“Los ciudadanos franceses le han dado su confianza para encabezar el país en momentos difíciles para Europa y para toda la comunidad internacional”, señaló Putin a través del telegrama, el cual fue publicado en la página web del Kremlin, el gobierno ruso. Asimismo, mostró su disposición a trabajar con Macron en cuestiones “bilaterales, regionales y globales”.

Por su parte, Donald Trump también felicitó el líder de “¡En Marcha!” que consiguió alrededor del 65% de los votos y lo felicitó por “su amplia victoria”, sin embargo solo lo realizó a través de su cuenta Twitter y no en una comunicación directa.

"Felicitaciones a Emmanuel Macron por su amplia victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!", señaló en Twitter el presidente estadounidense quien en más de una ocasión había mostrado su apoyo a Le Pen, con quien tenía una mayor afinidad política, como la crítica a la inmigración y un proteccionismo nacionalista.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer publicó un comunicado paralelo en el cual señaló que el gobierno de Donald Trump felicitó de nuevo a Macron y “al pueblo de Francia por sus exitosas elecciones presidenciales”.

“Estamos deseando trabajar con el nuevo presidente y continuar nuestra estrecha cooperación con el pueblo francés”, concluye la nota.

Macron ganó la segunda vuelta electoral en Francia, al