​Empresa candidata a construir muro de Trump financió a grupos terroristas en Siria
​Empresa candidata a construir muro de Trump financió a grupos terroristas en Siria

La compañía cementera francosuiza LafargeHolcim Ltd, que reconoció haber financiado a grupos terroristas en el pasado, manifestó su interés en participar en la construcción de los alrededor de 2.000 kilómetros de muro en la frontera entre Estados Unidos y México que pretende construir el gobierno de .

Según se dio a conocer, se trata de la quinta compañía más importante del mundo en el sector construcción, la misma que, según afirman algunos especialistas del grupo de investigación Bernstein, tiene posibilidades reales de ganar la licitación.

"Estamos preparados para suministrar nuestros materiales a todo tipo de proyectos de infraestructura en Estados Unidos", afirmó Eric Olsen, director ejecutivo de la referida compañía a través de AFP.

Como se recuerda, en la víspera el gobierno francés advirtió a dicha empresa que pensara "cuidadosamente" sobre participar en la construcción del controversil muro y en las responsabilidades sociales y de medio ambiente que conlleva al proyecto, según informa Le monde.

En respuesta, Olsen destacó que LafargeHolcim es totalmente ajena a esta polémica. "No tenemos una opinión política sobre las cosas", dijo el jefe de la cementera francosuiza.

Como se recuerda, según admitió la propia empresa, una de sus filiales financió a grupos armados asociados al Estado Islámico entre 2012 y 2014, supuestamente para que los terroristas les permitieran operar una de su plantas en noroeste de Siria y garantizaran la seguridad de sus empleados en esa fábrica.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS