Temas

Empresa israelí puede sustraer la información de un celular en pocos segundos

Incluso pueden rastrear mensajes borrados años atrás.

Empresa israelí puede sustraer la información de un celular en pocos segundos

Empresa israelí puede sustraer la información de un celular en pocos segundos

23 de Noviembre del 2016 - 12:15

En pocos segundos, cualquier empleado de una empresa informática israelí puede extraer todos los datos de un celular bloqueado. Un servicio que ofrece a sus clientes un mundo de posibilidades, pero que preocupa a los defensores del derecho a la privacidad.

La empresa Cellebrite tiene contratos en más de 115 países y muchos de sus clientes son entidades estatales.

En marzo saltó a la palestra después de las informaciones de que el FBI usó supuestamente esta tecnología para decodificar el iPhone de uno de los yihadistas responsables de la matanza de San Bernardino, en California, en diciembre de 2015.

Después han emergido informaciones que sugieren que la empresa no estuvo involucrada, mientras que la compañía se ha negado a comentar el asunto. Pero más allá de esta polémica, la empresa sigue siendo considerada líder mundial en este sector.

Sus empleados pueden extraer un gran número de datos de un aparato determinado, desde el contenido de los mensajes a la posición que tenía su dueño en un momento determinado. Incluso podría rastrear mensajes borrados años antes de que un aparato fuera intervenido.

Sin embargo, los activistas que defienden la privacidad han expresado sus inquietudes con respecto a esta potente herramienta, que si cae en determinadas manos podría llevar a abusos.  

Pandora Slam

Lo más leído