Empresario chino perdió la mitad de su fortuna en tan solo media hora
Empresario chino perdió la mitad de su fortuna en tan solo media hora

Li Hejun es un conocido empresario chino, presidente y principal accionista de la empresa Hanergy Thin Power Ltd, y hasta el miércoles era el segundo hombre más rico de la nación asiática con una fortuna de 30 mil millones de dólares. Decimos era porque en media hora todo cambió.

El empresario dedicado a la producción de paneles solares perdió el miércoles casi la mitad de su fortuna en la bolsa de Hong Kong, así como lo lee, en 30 minutos, Li Hejun pasó de tener 30 mil millones de dólares a 16 mil millones.

La sesión de la bolsa de Hong Kong del miércoles iba de la mejor manera para Hanergy que había conseguido 40 mil millones de dólares en capitalización, sin embargo en los últimos 30 minutos las acciones de la compañía cayeron un 40% y la bolsa se vio obligada a suspenderla para que la catástrofe no fuera mayor.

Ese miércoles también era la reunión de accionistas de la empresa y esperaban la presencia de Li Hejun para que dé explicaciones sobre lo ocurrido, sin embargo este no se presentó.

De acuerdo a algunos analistas los motivos de esta caída serían la falta de transparencia de las cuentas de Hanergy así como algunas decisiones cuestionables tomadas por la empresa.

TAGS RELACIONADOS