Escándalo de Volskwagen podría impulsar nuevas tecnologías ambientales
Escándalo de Volskwagen podría impulsar nuevas tecnologías ambientales

Pese al escándalo que protagonizó la empresa fabricante de autos alemana Volkswagen al instalar mecanismos que buscaban engañar los exámenes de emisiones, un vocero del estado alemán dijo que las prácticas de Volkswagen no son representativas de la política alemana ambiental.

Por lo contrario, el diputado ministro de ambiente, Jochem Flasbarth, considera que las acciones ilegales de parte del fabricante de autos podría obligar a las demás marcas de autos a diseñar nuevas tecnologías verdes.

Las declaraciones vienen a pocas semanas de la COP21 que se llevará a cabo en diciembre en París. En esta cumbre se espera firmar la resolución que no se pudo acordar en Lima en la COP20. Así, el objetivo será frenar el calentamiento global y mantenerlo por debajo de los dos grados.

"Es un caso dramático y no nos hace bien pero creo que uno puede diferenciar entre las acciones irresponsables de una empresa y el clima general de políticas que sigue Alemania", dijo Flasbarth en una declaración publicada por el medio The Guardian.

Un compromiso igual de importante de parte de los países proviene de las empresas privadas, quienes también juegan un rol importante en lo que son las emisiones de gases de efecto invernadero.

En septiembre de este año, la Environmental Protection Agency descubrió que una gran cantidad de autos de motor diesel de Volkswagen en Estados Unidos habían venido con un mecanismo instalado para engañar las normas ambientales. Se ha descubierto que once millones de autos, distribuidos a nivel global, de este empresa tenían la tecnología instalada.

TAGS RELACIONADOS