Adolescente jugaba en estación, saltó a tren en marcha y perdió las dos piernas [VIDEO]
Adolescente jugaba en estación, saltó a tren en marcha y perdió las dos piernas [VIDEO]

Un adolescente de 13 años acabó con las dos piernas amputadas al ser atropellado por un tren de  tras saltar entre los acoples de dos vagones, según han informado medios españoles.

El hecho sucedió en la estación de Sierra Guadalupe la noche del domingo. Los paramédicos acudieron al lugar luego de recibir la llamada de "una personas que escuchó gritos de auxilio de una persona desde un pozo de ventilización del suburbano cercano a esta estación", informa ABC.

Según explica el referido medio, tras ser arrollado y sufrir la amputación de sus piernas, el joven reptó entre cinco o seis metros hasta el conducto de ventilación para evitar ser arrollado por otro tren. El menor fue trasladado a un hospital aún consciente y logró sobrevivir.

De acuerdo al consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, cuando el adolescente llegó al andén vio que el tren había cerrado sus puertas y comenzaba a salir de la estación; entonces saltó a los acoples donde se conectan los dos vagones. 

Las primeras investigaciones no han determinado por qué el joven cayó a las vías cuando el tren había avanzado entre 25 y 30 metros de circulación.

La policía local ha informado que el menor era conocido por las autoridades y que no era la primera vez que realizaba este tipo de juegos prohibidos en el sistema del Metro de Madrid.

En tanto, Rodrigo González, un testigo que grabó lo sucedido, le dijo a ABC que "los que estábamos en el andén nos asustamos porque aquello era muy peligroso y nos temíamos lo peor. Los chavales [jóvenes] venían saltando de vagón en vagón deliberadamente a lo largo de varias paradas".