Temas

España: Crean el primer cómic en sistema braille

La historia contará el paso de un artista en la ciudad de Venecia
España: Crean el primer cómic en sistema braille

España: Crean el primer cómic en sistema braille

26 de Julio del 2017 - 12:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay/El País

El braille se ha convertido en un idioma que ha ayudado a las personas ciegas. Se han podido hacer traducciones de lenguas antiguas y ayuda a reconocer los números, símbolos matemáticos y partituras musicales.

Pero no solo ha quedado ahí, sino que se ha convertido en la base para que se generen nuevos métodos de comunicación. Esta vez, se ha realizado el primer cómic en sistema braille.

Claro que la técnica no ha sido la misma ya que es difícil creen cómo se ha podido comunicar imágenes de esta manera. una artista española logró crear la primera historieta para las personas ciegas. Aún se encuentra en experimento y desarrollo, pero saldrá al mercado pronto.

La historia llamada "La Venecia que no se ve" viene de una idea de Antonio Abad, es una aplicación móvil para personas no videntes donde les habla de su experiencia por la famosa ciudad, es ahí donde se le ocurrió llevarlo como historietas al papel.

El lanzamiento de dicha obra ya ha generado gran expectativa, sobre todo porque el artista ha tenido que inmiscuirse con las personas ciegas, para reconocer si es entendible y qué se puede mejorar. 

Te puede interesar: VIH: vacuna podría sustituir al tratamiento diario, pero crece resistencia a los fármacos