GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos hombres asaltaron el martes una joyería Cartier cerca de los Campos Elíseos y se entregaron a la policía luego de una persecución a través de París y una breve toma de un rehén en una peluquería de un barrio sureño.

"Tomaron todos los solitarios y los relojes con diamantes...", declaró a la AFP Bénédicte, de 34 años, que se encontraba en el comercio del célebre joyero parisiense. El botín fue recuperado por la policía después de que los malhechores se entregaran, luego de liberar a su rehén sano y salvo.

Los dos individuos irrumpieron el martes al anochecer en esta joyería de lujo situada en la calle François 1er, en un barrio elegante, turístico y muy frecuentado del VIII distrito.

Según la misma fuente, los dos asaltantes armados con un fusil de asalto Kalashnikov y una pistola, pero que se mostraron muy poco "profesionales", obligaron a tumbarse en el suelo a los tres clientes y a unos diez empleados de la joyería.

Luego pidieron a la gerente que abriese las vitrinas y comenzaron a sacar las joyas, pero fueron interrumpidos por la llegada de la policía y se dieron a la fuga precipitadamente en una motoreta.

Se instauró un importante dispositivo de seguridad, con un centenar de policías apoyados por un helicóptero.

"Un negociador pudo entrar rápidamente en contacto con ellos, aceptaron rápidamente dejar salir al rehén sano y salvo y se rindieron", explicó el procurador de París, François Molins.

TAGS RELACIONADOS