Esta es la razón del origen de la calvicie
Esta es la razón del origen de la calvicie

No hay cura para la calvicie eso se sabe y aunque sea considerada una señal de envejecimiento igual afecta a la mayoría de hombres.

En busca de hallar una solución, el grupo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio liderado por Emi Nishimura, detectaron al responsable de que el cabello se caiga: las células madres de los folículos de cabello que cuando presentan daños con la edad se convierten en piel.

Caso contrario a las células madres de otras partes del cuerpo, las del cuerpo se regeneran de manera cíclica; una fase de crecimiento es seguida por una latente en la que dejan de producir cabello.

El daño en el ADN se debe a la destrucción de la proteína 17A1, lo que a su vez produce su transformación en queratinocitos, las células predominantes en la piel.

Tras realizar pruebas primero con ratones y luego con humanos entre los 22 y 70 años descubrieron que los folículos en las personas mayores de 55 años eran más pequeños y con menos colágeno.

Descubrieron que los folículos en las personas mayores de 55 años eran más pequeños y con menos colágeno 17A1.

"Asumimos que estos procesos y mecanismos explican la pérdida de cabello en humanos por envejecimiento", explicó Nishimura.

La experta agrega que el colágeno 17A1 puede ser usado para desarrollar tratamientos contra la pérdida de cabello, aunque aclaró que la transformación de las células madre puede ser solo uno de los factores por los que la gente se queda calva.

TAGS RELACIONADOS