Imagen
Imagen

El  se encuentra en alerta ante un caso de ataque de milicianos del Estado Islámico contra el Papa Francisco o la Santa Sede, informó el jefe de seguridad de la ciudad- Estado, Domenico Giani.

En entrevista a la revista Polizia Moderna, Giani sostuvo que “la amenaza existe” luego de sostener conversaciones con colegas italianos y extranjeros, sin embargo señaló que los funcionarios no tienen conocimiento de un complot específico.

“Por el momento puedo decir que no tenemos conocimiento de ningún plan para atacar el Vaticano o al Santo Padre”, añadió. 

Giani dijo que el nivel de alerta era “constantemente alto” dentro y en los alrededores de la pequeña ciudad-Estado, ubicada dentro de Roma.

Como se recuerda, el Papa Francisco condenó en varias ocasiones ataques realizados por los yihadistas. El domingo, hizo un llamamiento por el fin de su “intolerable brutalidad“.

Cabe señalar que la fuerza de seguridad está compuesta por unos 130 agentes, junto con la Guardia Suiza, protegen la mayor parte del  y al Papa, mientras que la policía italiana vigila el exterior así como la Plaza San Pedro.

Tras los asesinatos de enero cometidos por islamistas en París y Copenhague, unos 4.800 soldados se unieron a los patrullajes en ciudades de toda Italia.

TAGS RELACIONADOS