Estado Islámico destruyó el templo de Bel en Palmira
Estado Islámico destruyó el templo de Bel en Palmira

dinamitó el extraordinario templo de Bel, según imágenes satelitales de la  que confirmaron el lunes la destrucción el domingo del santuario más importante del la ciudad antigua siria de Palmira, patrimonio de la Humanidad.

Este es el segundo acto de destrucción cometido en el plazo de una semana por los yihadistas contra un templo de Palmira, conjunto arqueológico declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

"Podemos confirmar la destrucción del principal edificio del templo de Bel, además de una fila de columnas colindante", informó el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), que comparó imágenes satelitales obtenidas antes y después de una potente explosión registrada este lunes.

En una imagen de satélite del 27 de agosto se ve con claridad el templo, una estructura rectangular rodeada de columnas, cuya construcción concluyó el siglo II. En otra foto, de este lunes, sólo son visibles unas columnas situadas en un extremo del emplazamiento.

El domingo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), anunció que el grupo Estado Islámico hizo estallar una parte del templo de Bel. (AFP)

TAGS RELACIONADOS