Imagen
Imagen

El grupo  (EI) publicó el domingo un video que muestra la ejecución por parte de yihadistas en Libia de una treintena de hombres, presentados como cristianos etíopes.

El video, de 29 minutos, publicado en sitios yihadistas, muestra a un grupo de al menos 16 hombres degollados en una playa y a otro grupo de 12 muertos a balazos en una zona desértica. Se les identifica como miembros de la "iglesia etíope enemiga".

A mediados de febrero, el  difundió un video que mostraba la decapitación en una playa de 21 hombres, la mayoría egipcios de confesión copta, con una puesta en escena similar a la del video divulgado este domingo.

Los 12 hombres, con atuendos de color naranja, son llevados a la playa antes de ser tendidos en el suelo y decapitados con cuchillo. Paralelamente, en una zona desértica, 16 hombres vestidos de negro son abatidos a quemarropa.

Un hombre vestido de negro habla en inglés mientras que los demás verdugos, uno detrás de cada prisionero, están íntegramente vestidos con atuendos militares, y permanecen en silencio. Todos están enmascarados.

Las imágenes de las ejecuciones concluyen el video de 29 minutos. Antes, puede verse a hombres presentados como cristianos de Siria explicar que los yihadistas les han dado la opción de convertirse al islam, o pagar una suma, y que han decidido entregar dinero.

El  controla zonas enteras de Siria e Irak donde ha proclamado un califato, en el que multiplica asesinatos y ejecuciones. Algunos de estos actos son filmados en videos y difundidos —como el de este domingo— como una forma de propaganda de los yihadistas.

TAGS RELACIONADOS