​Estado Islámico: Turquía detiene a ocho sospechosos de integrar grupo terrorista
​Estado Islámico: Turquía detiene a ocho sospechosos de integrar grupo terrorista

La policía de  detuvo hoy en Ankara a ocho sospechosos de integrar el grupo terrorista por sospechas de que preparaban un atentado, informa la agencia semipública Anadolu.

Durante la operación policial se realizaron registros en varios domicilios en el centro de Ankara y municipios cercanos, donde se confiscaron numerosos documentos relacionados con la organización.

La policía sospecha que los detenidos estaban preparando un atentado para antes de la Nochevieja, señala la citada agencia.

Tanto en Ankara como en Estambul se han tomado enormes medidas de seguridad y la policía tiene prácticamente tomada la plaza céntrica de Taksim y la adyacente calle Istiklal, foco del ocio nocturno de Estambul.

Los agentes realizan numerosas comprobaciones de identidad y no permiten el paso con mochilas o maletas al interior de las grandes tiendas, como ha podido comprobar Efe.

Por otra parte, el Ejército turco continuó con los ataques contra las posiciones del Estado Islámico en su bastión de Al Bab, en el noroeste de Siria, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, iniciada en agosto.

La aviación turca destruyó 12 edificios ocupados por la milicia yihadista y mató a un alto cargo del Dáesh, identificado como Abu Ansar, según un comunicado castrense citado por Anadolu. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS