16 millones de estadounidenses creen que la leche con chocolate proviene de vacas marrones
16 millones de estadounidenses creen que la leche con chocolate proviene de vacas marrones

Una creencia muy particular que ha desatado burlas. Unos 16.4 millones de ciudadanos de piensan que la leche de chocolate viene de vacas oscuras, reveló la encuesta del Centro de Innovación del Sector Lácteo.

El 7% de los adultos encuestados respondió esta pregunta con ingenuidad pues demuestra que desconocen lo que consumen. El diario The Washington Post fue el medio que difundió el resultada que muestra que muchos estadounidenses no sabe que la leche de chocolate es una combinación del lácteo, cacao y azúcar.

El 48% de los participantes desconocía de dónde proviene el batido. Este sondeo fue realizado entre mil personas de todos los estados del país.

Otro descubrimiento es que más de la mitad de los alumnos de una escuela urbana de California no sabía que los pepinillos eran pepinos y que las cebollas y las lechugas eran plantas. Mientras que cuatro de cada 10 no sabía que los estudiantes eran de carne de vaca, y tres de cada 10 desconocían que el quedo se hace a base de leche. 

Sin embargo, esta cifra no sorprende porque por décadas muchos habitantes de  han demostrado que no tienen idea acerca de agricultura y nutrición. Un ejemplo es que en los años noventa el Departamento de Agricultura realizó un estudio en el que se comprobó que casi 1 de cada 5 adultos no sabía si la hamburguesa se hacen con carne de res.

En las redes sociales, los usuarios se han burlado de los resultados del sondeo, no obstante varios expertos opinan que el número de personas que desconocen el origen de los alimentos que se consume en Estados Unidos podría ser mayor.    

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS