Estados Unidos: 3 mil personas se manifestaron contra Donald Trump
Estados Unidos: 3 mil personas se manifestaron contra Donald Trump

Al grito de "¡No es mi presidente!" y al ritmo de canciones patrióticas y de protesta, unas 3.000 personas manifestaron en  contra  y más seguían llegando este lunes feriado, en el que  celebra el Día de los Presidentes.

Manifestantes de todas las edades y razas se concentraron bajo el sol invernal del mediodía en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel y en el lado oeste de Central Park, para expresar su insatisfacción con el nuevo gobierno, en la última de decenas de protestas que han sacudido el país desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace un mes.

Apenas comenzada la manifestación ya había unas 3.000 personas, según un conteo no oficial de la policía, que cerró varias cuadras de la calle Central Park West. Unas 15.000 personas dijeron que acudirían a la protesta convocada en Facebook.

La ciudad de Nueva York no provee cifras oficiales de asistencia a manifestaciones.

"Trump está dañando el país. Si no hacemos algo, perderemos a Estados Unidos antes de darnos cuenta. Por eso en los últimos cuatro días he ido a cuatro protestas. ¿Qué más puedo hacer? Es la única manera de tratar de llegar al Congreso", dijo a la AFP una de las manifestantes, Rima Strauss, una psicoanalista jubilada de unos 70 años que vive entre Nueva York y Washington DC.

Protestas similares en el Día de los Presidentes estaban planeadas en otras grandes ciudades como Los Angeles, Chicago, Atlanta, Filadelfia o Washington DC.

"Trump no nos escucha a nosotros. Pero si la gente común marcha en las calles, quizás tengamos una suerte de revolución", señaló Strauss. (AFP)