Temas

Estados Unidos: Detienen a hombre que amenazó con matanza a comunidad LGBT

Craig Jungwirth amenazó en Facebook con realizar una matanza peor que la ocurrida en la discoteca Pulse.

Estados Unidos: Detienen a hombre que amenazó con matanza a comunidad LGBT

Estados Unidos: Detienen a hombre que amenazó con matanza a comunidad LGBT

31 de Agosto del 2016 - 21:48 » Textos: Correo | Agencias

La policía detuvo un hombre que supuestamente amenazó por internet con hacer algo mayor que la matanza en la discoteca Pulse de Orlando (Florida, EE.UU.) en contra de la comunidad LGBT, informaron medios locales.

El canal NBC 6 indicó que un comisionado municipal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, les confirmó que Craig Jungwirth, que era buscado por la policía, fue capturado cerca de Orlando.

Supuestamente Jungwirth colgó en Facebook mensajes amenazantes para la comunidad homosexual de Wilton Manors, la localidad del condado de Broward (al norte de Miami) donde reside.

Los mensajes decían cosas como que quería limpiar Wilton Manors de "perdedores infectados de sida" y que estaba preparando para el puente del Día del Trabajo (el próximo lunes) algo peor que la matanza en Pulse, donde en junio pasado murieron 49 personas a causa de los disparos de un hombre que dijo actuar en nombre del Estado Islámico y murió por disparos de la policía.

Los mensajes fueron tomados en serio por la comunidad LGBT (Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) y algunos bares de ambiente gay de Wilton Manors contrataron guardias armados para el fin de semana, dijeron sus propietarios a NBC 6. (EFE)

Olor a Tinta

Los Bocones

Lo más leído