Imagen
Imagen

Más de dos mil vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por la tormenta de nieve que llegará con fuerza en las próximas horas a la zona noreste del país, incluida la ciudad de Nueva York.

Según las autoridades de Nueva York, el temporal, que sería uno de los peores de los últimos años, ha causado la cancelación de 465 vuelos en el aeropuerto JFK, la principal terminal internacional de la costa este de Estados Unidos.

En el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, los vuelos cancelados hoy suman 483, mientras que la terminal de LaGuardia, en Nueva York, los vuelos cancelados suman 646.


Una persona corre por el East River Park en medio de una tormenta de nieve en Nueva York. Foto EFE

Además de estas tres terminales aéreas se han visto afectados otros aeropuertos de ciudades como Boston y Filadelfia, con un total de vuelos cancelados de 2.194, según datos recogidos por la cadena de televisión CBS.

Las compañías aéreas también han programado ya interrupciones en los vuelos programados para el martes que aterrizan o despegan en aeropuertos del noreste del país.

United Airlines, una de las principales compañías de aviación de Estados Unidos, ya ha anunciado que no tendrá vuelos el martes en los aeropuertos de JFK, Newark y JFK.

El temporal comenzará con fuerza esta misma noche y se estima que solo en la ciudad de Nueva York caiga hasta un metro de nieve, según las previsiones de las autoridades. EFE