Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de obesos en el mundo
Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de obesos en el mundo

La  (OCDE) publicó una lista de los 35 países con las mayores tazas de sobrepeso en adultos, así lo informó el portal MarketWatch.

De acuerdo al estudio, es el que tiene el mayor porcentaje de personas diagnosticadas con obesidad. El 32% de la población de ese país mayores de 15 años parecen este mal y, para el 2030 la cifra podría superar el 45% de los ciudadanos adulta. Una cifra más que preocupante.

Mientras tanto, en segundo lugar se encuentra México, país en el que vive la persona más obesa del mundo con un peso de casi 500 kilos, con un 32,4% y para el 2030 se proyecta que el 39% sufra de sobrepeso. Tercero se encuentra Nueva Zelanda con 30,7% y Hungría con 30% en cuarto.

En quinto puesto está Australia con 27,9% y le sigue Reino Unido con 26,9%, Canadá con 25,8%, Chile, el único sudamericano, con 25,1%. Finlandia (24,8%) y Alemania (23,6%) son los que cierran los diez primeros puestos.

Mientras tanto, los países con las tasas más bajas de obesidad son Japón (3,7%) y Corea del Sur (5,3%).

La OCDE señala que lo más probable es que las personas con bajo nivel educativo y socioeconómico sean los que más sufran de sobrepeso y que esta brecha sea más evidente en el caso de las mujeres. Además, asegura que las personas con obesidad tienen unas peores expectativas de empleo y que incluso pueden ganar hasta un 10% menos.

TAGS RELACIONADOS