Estados Unidos: Hombre pasó 17 años en prisión por un crimen que no cometió
Estados Unidos: Hombre pasó 17 años en prisión por un crimen que no cometió

Un hombre estadounidense fue liberado luego de pasar 17 años en prisión por un crimen que no cometió, así lo señaló el medio 'The Kansas City Star'. Según dicho diario, el sujeto fue víctima de una serie de situaciones que jugaron en su contra.

En 1999, Anthony Jones fue acusado de robo con agravantes y condenado a 19 años de prisión, a pesar que él siempre alegó ser inocente. La acusación en su contra estuvo basada solamente en los testimonios de los testigos del hecho.

Ya en prisión, Jones escuchó en varias ocasiones que existía otro reo que no solo tenía una gran parecido con él sino que, además, se llamaba exactamente igual. Una situación única.

Si bien nunca se cruzó con su homónimo, le brindó a los abogados esta información y estos comenzaron a investigar el caso, descubriendo que el segundo sujeto vivía cerca del lugar dónde se había cometido el robo, a diferencia de Jones que residía al otro lado de la ciudad.

Con estas evidencias, se realizó una nueva audiencias en el Tribunal del Distrito del Condando de Johnson, dónde los testigos, así como la víctima del robo fueron llamados una vez más a testificar y al ver las imágenes de ambos hombres no lograron identificar a Jones como el autor del crimen. Ante esta situación, decretaron la liberación del hombre que estuvo preso durante 17 años.

TAGS RELACIONADOS