Estados Unidos intenta contener brote de sarampión ante del Superbowl
Estados Unidos intenta contener brote de sarampión ante del Superbowl

Las autoridades sanitarias de  están controlando la evolución de 1.000 personas que podrían haber sido expuestas a enfermos de sarampión en el estado de Arizona, que este fin de semana acoge el partido del de fútbol americano.

El Departamento de Salud Pública de Arizona (suroeste) recomendó que tanto niños como adultos que hayan estado en contacto con personas contagiadas, y que no hayan sido vacunados contra el sarampión, permanezcan 21 días aislados en sus casas para evitar la propagación del virus, según un comunicado.

Los médicos han ofrecido a las personas bajo vigilancia dosis de inmunoglubina, que rebajarían los síntomas del virus si se administran en los seis días del período de incubación.

El sarampión se transmite por contacto directo y provoca erupciones rojas en la piel, además de fiebre y debilitamiento general. Los casos más graves pueden producir neumonía e inflamación del cerebro (encefalitis), poniendo en peligro la vida del paciente.

Las autoridades de Arizona hicieron estas recomendaciones unos días antes de que alrededor de un millón de personas -muchas llegadas de otros estados- participen en los centenares de actividades al aire libre organizadas con motivo del partido del Super Bowl el domingo en Phoenix, su capital.

TAGS RELACIONADOS