​Estados Unidos nombra su primer embajador en Somalia desde 1991
​Estados Unidos nombra su primer embajador en Somalia desde 1991

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó al primer embajador del país en Somalia desde 1991, la diplomática Katherine S. Dhanani.

"Esta histórica nominación subraya la profundización de las relaciones entre Estados Unidos y Somalia, y también nos permite marcar el progreso del pueblo somalí emergiendo de décadas de conflicto", informó en una nota la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

"Somalia tiene un trabajo considerable que concluir en su transición hacia una nación pacífica, democrática y próspera. Estados Unidos está comprometido a apoyar al país en esta labor como un socio firme", añade el comunicado.

Si Dhanani recibe la confirmación del Senado, liderará la Misión de Estados Unidos en Somalia, con base en la embajada del país norteamericano en Nairobi (Kenia).

"A medida que las condiciones de seguridad nos lo permitan, buscaremos incrementar nuestra presencia diplomática en Somalia y reabrir eventualmente nuestra embajada en Mogadiscio, la capital de la nación.