​Estados Unidos pide a Venezuela liberar al resto de opositores para "facilitar diálogo"
​Estados Unidos pide a Venezuela liberar al resto de opositores para "facilitar diálogo"

Con el fin de facilitar el diálogo entre el Gobierno y el antichavismo,  hizo un llamado a para que termine de liberar al resto de líderes opositores que se encuentran presos.

"Damos la bienvenida a los informes de que se ha liberado a algunos prisioneros políticos detenidos por el Gobierno de Venezuela. Llamamos a la liberación inmediata de todos aquellos que están presos por sus ideas políticas", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Consideró que un diálogo efectivo entre los venezolanos de todo el espectro político es un paso necesario para encontrar solución a los obstáculos económicos y políticos que afronta el país.

La oposición venezolana ha condicionado la continuidad del proceso de diálogo iniciado este domingo con el Gobierno a que se gestione "de inmediato" la liberación de los políticos presos, y este lunes informó que cinco de ellos habían abandonado la prisión.

Al respecto, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó hoy desde Ginebra que la liberación de cinco representantes del antichavismo es una primera señal de la voluntad del Gobierno del presidente  de sacar adelante el diálogo político recién iniciado con la oposición.

El anuncio de la liberación de los presos coincidió con la visita a Caracas del subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, para reunirse con Nicolás Maduro y con representantes de la oposición con el fin de apoyar el proceso de diálogo.

Después de su reunión este lunes, Maduro dijo: "No quiero hablar por Thomas Shannon, pero sus impresiones fueron muy positivas sobre el inicio e instalación del proceso de diálogo por la paz de Venezuela".

Te puede interesar: