Estados Unidos pide formalmente a Australia apoyo contra Estado Islámico
Estados Unidos pide formalmente a Australia apoyo contra Estado Islámico

 pidió formalmente a Australia que aumente su contribución militar aérea en la lucha contra el  (EI) en Siria, incluida la posibilidad de bombardeos, informaron hoy medios locales.

La petición fue presentada ayer a la embajada australiana en Washington e incluye también la expansión de la cobertura aérea, la recolección de información de inteligencia y el apoyo a los aviones de combate, según el periódico The Australian.

Actualmente, los aviones australianos participan en las operaciones contra el EI abasteciendo de combustible los aviones estadounidenses que llevan a cabo los bombardeos en Siria.

Si bien la petición prevé que los aviones intervengan en misiones de combate, el diario preciso que el pedido persigue que estos entren en el espacio aéreo sirio para apoyar las operaciones de la coalición y ayudar a seguir a los combatientes que huyen a Irak.

"No creo que el Gobierno haya tomado una decisión y obviamente informaremos a la Oposición", dijo hoy el ministro de Educación, Christopher Pyne, al Canal 9.

El tesorero, Joe Hockey, indicó que existen procesos para gestionar este tipo de pedidos, pero enfatizó que el EI "no tiene fronteras" y Australia "tiene la obligación de hacer todo lo posible para parar la maldad que están perpetrando".