​Estados Unidos: reportan brote de sarampión en Minnesota
​Estados Unidos: reportan brote de sarampión en Minnesota

Alerta en Minnesota. En las últimas semanas, más de 30 niños, especialmente de la comunidad somalí-estadounidense del estado, fueron diagnosticados contras el brote de una epidemia. Se trata del segundo brote más grande en el estado desde 1990, cuando 460 personas contrajeron la enfermedad y tres fallecieron.

Casi todas las personas infectadas de sarampión no están vacunadas; según informaron medios locales, varios padres evitaron que se les aplicara las respectivas dosis a sus hijos, debido a la creencia de que ocasiona autismo.

Kris Ehremann, director de enfermedades infecciosas del Departamento de Salud Estatal, sostuvo que hasta el momento se desconoce el origen del brote. Recordó que el sarampión fue declarado como erradicado de Estados Unidos en el año 2000 y los brotes nacionales son típicamente ocasionados cuando viajeros internacionales se infectan en el extranjero y traen el virus a la casa.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, otros nueve estados han registrado casos de sarampión durante este año, pero ninguno ha presentado un brote de la magnitud de Minnesota.

El Departamento de Salud informó que este año el 42 % de los niños somalíes que nacieron en Minnesota han recibido la vacuna conocida como "Triple".

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS