Temas

Estados Unidos: Venden casa a 10 dólares pero con una sola condición

Una constructora realizó esta ridícula oferta sobre la vivienda

Estados Unidos: Venden casa a 10 dólares pero con una sola condición

Estados Unidos: Venden casa a 10 dólares pero con una sola condición

10 de Agosto del 2017 - 16:39 » Textos: Redacción Multimedia

Una bella vivienda de dos pisos en Nueva Jersey, Estados Unidos, está a la venta por tan solo 10 dólares...sin embargo, existe un condición: la persona que la compre tendrá que llevarse la casa a otra parte de manera tal que esta no sufra daños.

De acuerdo al diario North Jersey, este curioso caso ocurre luego que una empresa obtuviera el permiso para construir un condominio precisamente en el lugar dónde está ubicada la mansión. Sin embargo, la empresa se encontró con un pequeño gran problema: no podía demoler la casa porque tiene un valor histórico.

Ante esta situación en lugar de asumir los costes del traslado, la empresa constructora decidió ofrecer la vivienda a la ridícula suma de 10 dólares pero con la condición que el comprador asuma todos los gastos de la mudanza total. Además, la compañía se compromete a colaborar con 10 mil dólares para el trasladado siempre y cuando este se realice antes del 31 de agosto.

Si bien parece algo sorprendente, este tipo de venta no es del todo inusual en Estados Unidos, ya que los edificios clásicos de madera y sin cimientos son los más sencillos de mover sin desarmarlos. Por ejemplo, reseña Infobae, en el 2011 una pareja de Minnesota compró una mansión a un dólar y solo gastó 22 mil en el traslado.

En promedio, dependiendo del tamaño de la casa y su estado, este traslado tiene un costo de entre 15 y 60 mil dólares.