Estafa por correo electrónico robó más de US$ 214 millones en un año
Estafa por correo electrónico robó más de US$ 214 millones en un año

Una estafa por correo electrónico, que ataca a empresas con facturas electrónicas falsas, consiguió hacerse más de 214 millones de dólares en un año con víctimas en 45 países, informó el jueves la oficina del .

El esquema global de la estafa es simple: facturas falsas son enviadas a empresas que trabajan con proveedores extranjeros, pidiéndoles una transferencia bancaria.

"Las transferencias enviadas a bancos extranjeros son trasladadas varias veces a diferentes lugares y desaparecen con mucha rápidez", indicó el Centro de quejas por delitos en internet (ICCC, por su sigla en inglés), una oficina creada conjuntamente por el FBI y la organización sin fines de lucro White Collar Crime Center.

"Los bancos asiáticos, situados en China y Hong Kong son generalmente el destino final de esas transferencias", añadió el ICCC, que precisó que la cifra concierne al período entre el 1 de octubre de 2013 y el 1 de diciembre de 2014.

La estafa afecta principalmente , con 1.198 víctimas reportadas, mientras las otras 928 están en otros países. En total, las empresas estadounidenses reportaron $179 millones de dólares en pérdidas. (AFP)

TAGS RELACIONADOS