Temas

​Estas fueron las consecuencias del temporal que afectó a Uruguay (FOTOS)

Un muerto, destrozos y zonas sin luz por el temporal de viento, afectó a la capital Montevideo y a otras ciudades del país.

14 de Septiembre del 2016 - 12:50 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: El Observador de Uruguay / M. Umpiérrez - D. Battiste

Vientos de hasta 120 kilómetros por hora afectaron a varios departamentos de Uruguay y en la capital Montevideo se vieron imágenes con árboles y postes caídos, como consecuencias de la tormenta que afectó al país. En Punta del Este incluso hubo embarcaciones dadas vueltas.

La autoridad de la UTE, empresa estatal de energía eléctrica, informó que 85.000 personas están sin luz y el departamento de Maldonado tuvo desabastecimiento de agua. Aquí los vientos llegaron hasta los 125 kilómetros por hora y fue la zona más afectada.

Además, según Fernando Traversa, director del Sistema Nacional de Emergencia, un hombre murió en el balneario Bello Horizonte en Canelones al ser aplastado por un árbol que cayó como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en las últimas horas. "Estamos trabajando con apoyo del Ejército pero va a llevar bastantes horas volver a la normalidad", señaló.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene una alerta naranja por vientos muy fuertes en varios departamentos del Uruguay y la advertencia rige hasta este miércoles.

LEE TAMBIÉN:

EEUU: Ofrecen servicio de taxi en automóviles sin conductor

China: Madre desesperada por la pobreza, mató a sus cuatro hijos y se suicidió

El Bocón en Vivo

Lo más leído