Diversos personajes de la política mundial, el espectáculo y los deportes dejaron este mundo durante el transcurso del 2013. Sus muertes han sido lloradas por muchos y merecen un homenaje por esto. A continuación, un recuento de los decesos más sentidos del año:

POLÍTICA

Venezuela: Luego de dar una dura batalla contra el cáncer, el ex presidente de Venezuela, dejó de existir el 5 de marzo, dejando a su país en un duelo que se prolongó por semanas. Su vicepresidente, ahora mandatario, Nicolás Maduro, se encarga de mantener viva la imagen del líder chavista que también fue uno de los personajes más polémicos de esta parte del mundo.

Inglaterra: La llamada "Dama de Hierro" fue una de las mujeres más importantes de la historia. falleció el 8 de abril de este año a los 88 años por una accidente cerebro vascular. Quien fuera la primera ministra del país dejó un gran legado a las mujeres que incursionan en la política internacional.

Sudáfrica: Importante líder que luchó contra el racismo. dejó de existir el 5 de diciembre a los 95 años, dejando un gran vacío en los corazones de sus seguidores. Recordemos que Mandela fue también Premio Nobel de la Paz y que su pérdida fue sentida por decenas de líderes mundiales. Madiba se fue.

MÚSICA

Estados Unidos: conocido cantante y compositor de Rock, perdió la vida el 27 de octubre del presente año. Considerado el padre del rock alternativo, su influencia en la cultura pop convirtió su muerte en una de las pérdidas más terribles de los últimos años. Sus fans realizaron diversos homenajes en su honor en las redes sociales.

HOLLYWOOD

Canadá: Uno de los protagonistas de la popular serie "Glee" falleció a los 31 años. dejó de existir por una sobredosis y fue hallado en un hotel de Vancouver, para tristeza de sus miles de seguidoras. La serie tuvo que cambiar su final por este hecho.

Estados Unidos: Uno de los decesos más comentados del año fue, sin duda, la muerte del actor , protagonista de la saga "Rápidos y Furiosos". El joven falleció en un accidente cuando el coche en el que iba chocó y luego explotó el 30 de noviembre. Su compañero en el auto también murió en el acto.

DEPORTES

Perú: El futbolista peruano partió de este mundo el 21 de julio de 2013 al sufrir una descompensación y luego un desmayo en un partido que disputaba en Cuzco. La falta de ayuda no permitió que fuese reanimado, falleciendo a los tan solo 17 años de edad.

México: El fútbol también se enlutó el 29 de julio con la muerte de por un paro cardio-respiratorio. La súbita pérdida de este personaje a los 27 años unió a los seguidores del llamado Deporte Rey en diversos homenajes, tanto en México como en Ecuador, en donde también jugó.

México: El boxeador también perdió la vida el 22 de octubre luego de haber luchado ocho rounds. Los golpes recibidos fueron tan graves que lo llevaron de emergencia al hospital y, luego de tres días de agonía, perdió la batalla contra la muerte. Fue considerado uno de los mejores prospectos latinoamericanos en su género.

Que en paz descansen.