Temas

Estas son las grandes empresas que pidieron a Trump no salir del Acuerdo de París

Dichas compañías tomaron una página de dos diarios importantes en el país norteamericano
Estas son las grandes empresas que pidieron a Trump no salir del Acuerdo de París

Estas son las grandes empresas que pidieron a Trump no salir del Acuerdo de París

01 de Junio del 2017 - 18:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció hoy la salida de dicho país del Acuerdo de París. "Nos estamos saliendo. Pero vamos empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo", comentó. Sin embargo, desde hace tiempo empezó la polémica sobre la salida del país norteamericano por lo que grandes empresas comenzaron a hacer un llamado para que Trump no salga de dicho acuerdo.

Hace unas horas se anunció en una página entera de "The New York Times" y de "The Wall Street Journal" cuáles son las compañías que firmaron dicho documento donde afirman que el cambio climático genera "riesgos comerciales" y que al ser parte de este acuerdo, el país se beneficia.

Facebook, Apple, Microsoft, Levi Strauss, Morgan Stanley, Mars, Tiffany, Intel y Unilever, salen en dicho documento. Pero no son los únicos, sino que 600 empresas ya habían pedido en una carta abierta que el país no abandone el pacto climático. 

Aún así, Trump afirmó en la tarde su salida y la búsqueda a reintegrarse bajo otros términos que favorezcan a Estados Unidos, comenzando con dejar de lado las implementaciones que se habían trabajado. 

Te puede interesar: Elon Musk deja de asesorar a Trump tras salida de EE.UU. del acuerdo de París