Temas

Este país quiere que las mujeres se casen a partir de los 18 años

Con esta medida espera reducir la tasa de embarazos en adolescentes y mejorar la protección de menores.

Este país quiere que las mujeres se casen a partir de los 18 años

Este país quiere que las mujeres se casen a partir de los 18 años

08 de Noviembre del 2016 - 02:11

Las autoridades de Malasia proponen elevar a 18 años la edad mínima de mujeres para contraer matrimonio, en un intento para reducir la tasa de embarazos en adolescentes y mejorar la protección de menores, informó hoy la prensa local.

El país asiático permite el matrimonio a adolescentes musulmanas a partir de los 16 años -para los hombres la edad mínima es de 18 años- que hayan obtenido el permiso de tribunales islámicos.

Organizaciones de defensa de los derechos de los menores alertan que estos permisos se conceden sin una supervisión adecuada y denuncian que el sistema ha sido utilizado por violadores que se casaron con víctimas de hasta 13 años para evitar penas de cárcel.

La ministra para el Desarrollo de Mujeres y Familia, Rohani Abdul Karim, dijo en un foro organizado por Unicef que un comité prepara una enmienda de la ley de matrimonios para elevar la edad mínima a las mujeres.

Rohani también señaló que la reforma persigue evitar que un violador se case con la víctima.

"Lo estamos mirando para ampliar la definición de violación, de todas las formas de violación. Nos proponemos reforzar estas leyes", dijo la ministra, según la televisión Channel News Asia.

En 2015 Malasia registró más de 13.800 casos de adolescentes embarazadas.

Lo más leído