Estrella de Tabby: La "mega estructura alienígena" que desconcierta a los astrónomos
Estrella de Tabby: La "mega estructura alienígena" que desconcierta a los astrónomos

La estrella de Tabby se encuentra a 1,500 años luz de distancia y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los astrónomos quienes no pueden explicar su extraño comportamiento. El 2015 el equipo de científicos, liderado por Tabetha Boyajian, de la Universidad de Yale descubrió que esta realizaba emisiones de luz irregulares, las cuales han tenido una caída de alrededor de un 22%. Normalmente, la variación de la emisión de luz de las estrellas no varían en más de 1%.

Sin embargo, desde el fin de semana pasado, la estrella conocida oficialmente como KIC 8462852 se oscureció en pocos días de manera insólita con una disminución registrada del 3%. Esto ha desconcertado, aún más, a los científicos.

Descubierta en el 2009, dicha estrella ha sido la causa de más de una polémica en el mundo científico, al punto que uno de los investigadores no dudó en calificarla como “una mega estructura alienígena” comparándola cono una Esfera de Dyson.

La Esfera de Dyson es un mega estructura hipotética propuesta por Freeman Dyson, el cual señala que esta sería una prueba de una civilización avanzada ya que le permitiría aprovechar al máximo la energía tanto de luz como térmica del astro artificla.

"Los extraterrestres siempre deben ser la última hipótesis que consideras, pero esto parecía algo que esperarías que una civilización extraterrestre construyera", señaló Jason Wright de la Universidad Estatal de Penn.

Este caso a desconcertado tanto que incluso se ha pedido a los astrónomos en telescopios que realicen las mediciones de las emisiones de luz de la estrella. Aún así, Wright considera que es poco probable que se resuelva el misterio alrededor de la Estrella de Tabby.