Usan falda en protesta ante prohibición de usar short por altas temperaturas (VIDEO)
Usan falda en protesta ante prohibición de usar short por altas temperaturas (VIDEO)

Estudiantes de la ISCA Academy en Exeter, , llegaron a sus clases vestidos con falda ante la prohibición del centro educativo de no poder utilizar shorts.

Casi 30 alumnos protestaron por no permitirles hacer un cambio en el uniforme ante las altas temperaturas. En 2011, ante la ola de calor que se vivió en Cambrigde, el colegio prohibió el uso de la misma prenda.

Sin embargo, en el reglamento no se encuentra ninguna prohibición para utilizar falda, así que los jóvenes protestaron vestidos con la misma.

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, dijo uno de los jóvenes.

En tanto, según informó la BBC, la directora del ISCA Academy informó que los shorts no son parte de la indumentaria oficial de dicha institución.

Sin embargo, no descartó que en un futuro pueda utilizarse. “En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias”, dijo.

“Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción”, añadió.

ISCA Academy permite a los estudiantes a utilizar pantalón lago, mientras que las niñas pueden elegir entre pantalón y falda.

TAGS RELACIONADOS