Investigación revela qué piensan los chilenos sobre peruanos que viajan a su país (VIDEO)
Investigación revela qué piensan los chilenos sobre peruanos que viajan a su país (VIDEO)

Un estudio de la Universidad Católica de  resaltó en un informe cómo perciben los  a los inmigrantes peruanos. El medio periodístico 'T13' marcó su preocupación por algunas de las conclusiones de dicha investigación aplicada a más de 3 mil chilenos durante los últimos 10 años.

Según el reportaje, el 40% de  creen que los peruanos son una amenaza para la identidad cultural en y 57 % cree que con la llegada de los peruanos a su país, aumenta el desempleo.

La investigación dividió a los chilenos encuestados en 4 grupos. El primero está compuesto por aquellos (57%) que no apoyan la migración de peruanos pese a no haber tenido contacto con ellos. Un segundo segmento (8%) también se opone pero aseguran que sí tuvieron contacto con peruanos. El tercero (30%) es indiferente y solo el 5% es pro-inmigración.

Por otro lado, dos peruanas que residen en Chile desde hace 10 años contaron al medio que tienen amistades chilenas ahora, pero contaron que cuando llegaron al país sureño no fue fácil. 

Recordemos que más del 30% de inmigrantes latinoamericanos en Chile son peruanos. Además, el 8% de los encuestados señalaron conocer a al menos un peruano y 26% asegura tener un amigo peruano.

TAGS RELACIONADOS