​Evo Morales considera que las mujeres son más inteligentes que los hombres
​Evo Morales considera que las mujeres son más inteligentes que los hombres

El presidente de Bolivia, afirmó hoy que "las mujeres son más inteligentes" que los hombres, ya que a lo largo de los años ha comprobado cómo son las estudiantes las que cosechan mejores resultados académicos.

El mandatario pidió a los varones que no se molesten y argumentó su posición en los resultados académicos escolares. Así como al bono que el Gobierno entrega a los bachilleres con mejores calificaciones, también obtenido mayoritariamente por chicas.

"Yo estoy viendo (que) las mujeres son más inteligentes (...). Me ha dolido como varón, pero es una verdad", afirmó el mandatario en la ciudad andina de El Alto durante un discurso con motivo de la inauguración del curso escolar en su país.

Este comentario sale de lo común ya que el presidente boliviano es criticado por sus expresiones machistas.

La última de ellas fue el pasado enero durante su toma oficial de posesión, donde sostuvo que si las mujeres no fueran "caprichositas" y no pelearan entre ellas, gobernarían Bolivia.

De otro lado, Evo Morales los reprendió por abandonar las clases uno o dos días al mes "bajo el pretexto" de ir a cobrar sus salarios, y porque en ocasiones, cuando los lunes regresan a las áreas donde imparten clases, llegan tarde debido a que se avería el vehículo compartido (trufi) que les traslada desde la ciudad.

Según Morales, Bolivia es después de Cuba el país latinoamericano que más inversión dedica a la educación, un ámbito en el que confió en seguir mejorando. EFE

TAGS RELACIONADOS