Evo Morales: "Las mujeres son más honestas e inteligentes"
Evo Morales: "Las mujeres son más honestas e inteligentes"

Las mujeres son "más honestas e inteligentes", afirmó este domingo el presidente de Bolivia, , al conmemorar el , en un país donde siete de cada diez féminas son víctimas de algún tipo de violencia.

"Siento una profunda admiración por ustedes, pues debo reconocer, nuevamente, que son más honestas e inteligentes, por eso confío en ustedes para seguir caminando hacia el vivir bien", escribió Morales, en un comunicado.

La equidad de género está consagrada en la nueva Constitución boliviana, promulgada en 2009, y en 35 diferentes normas relacionadas con la educación, salud, trabajo, propiedad de la tierra en el agro, entre otras.

"Nuestra Revolución Democrática y Cultural, que ustedes warmis (mujeres, en lengua aymara) bolivianas han impulsado y acompañan, nos permite soñar con una sociedad justa entre hombres y mujeres", señaló el mandatario.

"Las mujeres son más comprometidas con temas sociales y más sufridas", dijo anteriormente el mandatario, quien en otras ocasiones ha sido denunciado por organizaciones feministas por supuestamente mellar con sus bromas la dignidad de las mujeres. (AFP)