Evo Morales pide a ONU enjuiciar a Israel por ataque a Palestina

El mandatario aseguró que Bolivia reconoce a Palestina como estado desde hace varios años y mostró su solidaridad con dicho pueblo.

Evo Morales pide a ONU enjuiciar a Israel por ataque a Palestina
| Bolivia -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, por "delitos de lesa humanidad" contra el pueblo palestino.

"Mi pedido al alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (...), al consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, (es) de oficio empezar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad. Es un genocidio", dijo el mandatario a medios estatales locales.

El gobernante boliviano evocó que Bolivia, "como Estado, reconoce a Palestina, hace años, y segundo, como justa protesta, rompió toda relación diplomática con Israel (en 2009) y tercero, nuestra solidaridad, todo el apoyo con el pueblo palestino".

"No se puede entender, en este nuevo siglo, que hayan intervenciones de carácter militar tan salvaje y tan inhumano, repito, es un genocidio lo que está pasando en Gaza", manifestó Morales. (EFE)


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Despe... Lote

Ya quedó claro, con el despelote por el Lote 192, que el papel del vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, es una vergüenza. El jueves al mediodía, en diálogo con Correo, dijo claramente que el papel de la bancada era uno: Apoyar la explotación privada que defendía el gobierno.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú