Ex director del FBI: "escándalo de Trump es peor que caso Watergate"
Ex director del FBI: "escándalo de Trump es peor que caso Watergate"

James Clapper, ex director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (), comentó hoy que el asunto que rodea al presidente  es peor que Watergate.

Como se recuerda, Watergate fue la polémica que obligó al presidente Richard Nixon salir de su cargo en 1974 luego de un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington del cual el presidente de ese entonces fue el culpable.

"Watergate realmente palidece, desde mi punto de vista, en comparación a lo que estamos afrontando actualmente" comentó Clapper mientras daba declaraciones en el Club de Prensa de Camberra en Australia. Clapper era el director de la FBI hasta que Trump decidió sacarlo de su puesto, luego que él admitiera que estaba investigando los presuntos vínculos entre Trump y Rusia antes y después de las elecciones norteamericanas.

"Aparte de la atroz forma inexcusable en la que se ha comportado, refleja un completo desprecio por la independencia y la autonomía de la Oficina Federal de investigación" afirmó. Clapper que también es profesor de la Universidad Nacional Australiana comentó que confía en los aliados de  para no dejen de compartir información con Washington.

Lee también: