Expertos revelan impactante anomalía en las pirámides de Giza
Expertos revelan impactante anomalía en las pirámides de Giza

Tras dos semanas de investigación científica, expertos trabajando en las pirámides de Giza en Egipto revelaron anomalías en lo que son las pruebas de calor en dichos monumentos de las divinidades egipcias. Esto llevó a los expertos a darse cuenta de ductos de aire y un posible pasaje jamás visto ubicado en una de las pirámides.

Los hallazgos se mostraron en una presentación a periodistas llevada a cabo por el mismo Ministerio de Antiguedades Egipcias, encabezado por el ministro Mamdouh el-Damaty. Las pruebas de calor se efectuaron a las horas de la salida y la puesta del sol para detectar zonas de calor, corrientes de aire, y posibles espacios vacíos. 

La tecnología aplicada consiste en termografía infraroja, reconstrucción 3d y radiación. La anomalía en el registro de la temperatura de los muros fue encontrado en uno de los lados de la pirámide perteneciente al Rey Khufu, la cual contiene varios pasajes en su interior. 

Pese a que aún no han determinado el hallazgo concreto detrás de la zona de calor, el ministro el-Damaty afirmó al medio Ahram Online que de todas maneras trata de un "gran descubrimiento".