Exsenadora colombiana denuncia acoso político en aeropuerto en Chile
Exsenadora colombiana denuncia acoso político en aeropuerto en Chile

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba denunció hoy a la Policía del aeropuerto de  por acoso político tras ser interrogada sobre las razones de su visita, por lo cual decidió volver inmediatamente a su país.

Córdoba, exparlamentaria y también facilitadora de un acuerdo humanitario entre el  y las FARC en 2007, llegó anoche a Chile para cumplir una agenda que incluía reuniones con dirigentes del pueblo Mapuche, lo cual informó a la policía que la interrogó en el control migratorio del aeropuerto.

El hecho molestó a esta abogada de 61 años quien decidió volver a su país.

"Lo de Chile fue acoso político, me devolví porque impidieron reunión con el pueblo mapuche, por cómo me trataron y las cosas que me dijeron", afirmó Córdoba en su cuenta de Twitter.

Funcionarios de la Policía chilena habrían retenido a Córdoba y su documentación por espacio de una hora, e incluso, le habrían manifestado que era "un peligro para la seguridad nacional" debido a la reunión que sostendría con los dirigentes mapuches, indicó a medios locales el senador chileno, Alejandro Navarro, quien acompañó a la exparlamentaria colombiana.

La Cancillería chilena, mediante una nota difundida por la Embajada de Chile en Bogotá, confirmó la "incómoda" situación que vivió Córdoba con la Policía en el aeropuerto, y señaló que luego de interrogarla la dejaron ingresar al país.

"Esta Embajada lamenta el incidente y las incomodidades que haya podido sufrir la ex senadora Córdoba, quien es siempre bienvenida a nuestro país", indicó la nota diplomática chilena.

Piedad Córdoba fue una pieza clave para la liberación de civiles secuestrados por las FARC, pero en el 2010 fue destituida de su cargo de senadora luego que la procuraduría colombiana la acusara de colaborar con las FARC.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS