Temas

​Extirpan cola de 18 centímetros a adolescente hindú (VIDEO)

Según informa ​The Indian Express, el joven, que acaba de cumplir los 18 años, y sus padres, habían ocultado el defecto congénito dado que les preocupaba el estigma que esta malformación causa en India.

​Extirpan cola de 18 centímetros a adolescente hindú (VIDEO)

​Extirpan cola de 18 centímetros a adolescente hindú (VIDEO)

08 de Octubre del 2016 - 14:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RT.com

Un grupo de neurocirujanos de Nagpur, en India, logró extirpar de manera exitosa una cola de 18 centímetros a un adolescente y, según el equipo médico, este apéndice podría ser el más largo registrado.

Según informa The Indian Express, el joven, que acaba de cumplir los 18 años, y sus padres, habían ocultado el defecto congénito dado que les preocupaba el estigma que esta malformación causa en India. Quienes la padecen son considerados como una reencarnación del dios mono Jánuman.

Esto pese a que en la mitología hinduista, Jánuman es considerado un aspecto del dios Shivá. Es el fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Visnú) y una de las deidades más importantes del panteón hindú.

El joven decidió acudir a los médicos luego que el apéndice alcanzara tal tamaño que llegó a causarle molestias “físicas, estéticas y fisiológicas”, dijo el doctor Pramod Giri, el médico encargado de realizar el procedimiento que retiro de la cola.

El médico calificó esta operación y el tamaño del apéndice en sí como un caso médico “muy extraño”, que merece aparecer en una revista médica.

Lo más leído