Chilenos golpean y llaman ladrón a peruano pero ocurrió lo inesperado (VIDEO)
Chilenos golpean y llaman ladrón a peruano pero ocurrió lo inesperado (VIDEO)

Un video subido en  ha generado indignación en la red social. En esta ocasión, el protagonista es un ciudadano peruano que es víctima de discriminación al ser confundido con un ladrón.

En imágenes subidas a la cuenta Facebook "Te Pienso Chile", aparecen a un compatriota siendo agredido por dos chilenos en plena vía pública. El hecho ocurrió en Viña del Mar y según relata la cuenta de la red social, el peruano fue atacado por guardias de los alcamenes "Paris".

"Que revisen las boletas", mencionó en su defensa el peruano que vestía la camiseta de la Selección de Chile.

Sin embargo, el peruano no se queda tranquilo, se quita la camiseta de 'La Roja', y decide enfrentarse a golpes con los supervisores pero es nuevamente reducido. Luego para sorpresa de los agresores, tal como aparece en Facebook, el agredido mostró sus boletas de compra que corroboró que no había hurtado ningún producto de la tienda de ropa. 

Luego en la escena aparecen Carabineros de Chile para tomar control del asunto. El clip de Facebook termina con la detención del peruanos y los dos chilenos. 

"Así nos han formateado desde niñ@s, la doctrina dice: si es moreno, con rasgos indígenas es delincuente, si es europeo o gringo bésale las patas", menciona parte de la publicación en Facebook.

En tanto, los cibernautas rechazaron la actitud de los guardias chilenos y lo expresaron a través de sus comentarios. 

TAGS RELACIONADOS