Facebook: Cura oficia misa con bandera del orgullo LGBT, lo crítican y responde así (FOTOS)
Facebook: Cura oficia misa con bandera del orgullo LGBT, lo crítican y responde así (FOTOS)

Sucedió en Tabasco, México. Un sacerdote ofreció una misa con una bandera lésbico-gay en el altar de una iglesia. La polémica acción del fray Tomás González Castillo en la Parroquia "Cristo Crucificado" generaron críticas en  pues muchas personas se sintieron ofendidas.

El religioso publicó una imagen el día domingo 5 de marzo en su Facebook, donde se le apreciaba dirigiendo una misa con el símbolo del orgullo LGBT.

"La misa es la mesa compartida, donde nadie queda excluido, donde hay pan para todas, para todos, donde se genera fraternidad y dignidad”, fue el mensaje que acompañó a la polémica fotografía en Facebook.

"Lamento que la foto con la bandera lésbico gay en el altar haya desatado “una discusión llena de ofensas, calumnias, incomprensión y xenofobia”, escribió el religioso en su Facebook. Cabe mencionar que fray Tomás González Castillo se ha caracterizado por defender a migrantes centroamericanos en su paso por Tabasco.

Te puede interesar: 

"Ante esto, pido una sincera disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas sobre todo en su fe. Les pido que, si están cerca geográficamente, se acerquen a nuestra parroquia y a la Casa del Migrante y sean testigos de nuestro trabajo”, continuó su descargo el clérigo en Facebook.

“A las personas que nos ofendieron, que nos difamaron, que cuestionaron nuestra pertenencia y fidelidad a la Iglesia Católica, también les pido se acerquen”, finalizó.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS