Facebook: Encuentran mensaje "pro-nazi" y homofóbico en baño de Universidad (FOTOS)
Facebook: Encuentran mensaje "pro-nazi" y homofóbico en baño de Universidad (FOTOS)

Una fotografía se viralizó en la red social  causando indignación entre los usuarios de internet. Se trata de una imagen que tendría un mensaje homofóbico que se encontró en un baño de varones de una conocida universidad de Chile.

El cartel que contenía el mensaje discriminador "Este baño es de hombres, M... C..." fue colgado en el baño de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile y albergaba el dibujo de un símbolo nazi, como lo muestra la imagen de

Tras el revuelo que causó un cartel con mensajes neonazi en la Universidad Andrés Bello, la casa de estudio aclaró que se trataba de estudiantes de Publicidad que realizaron esta publicación con fines académicos.

Según La Tercera, el mensaje se trataba de un trabajo asignado a dos estudiantes de Publicidad luego de que un docente les solicitara desarrollar, en modo irónico, una campaña “pro-nazi” para generar un debate y terminar con un rechazo a esa ideología.

El artista santiaguino Alex Anwandted difundió la imagen por medio de su Facebook y de inmediato, usuarios reaccionaron en las redes sociales calificaron el hecho como una muestra  de "incitación de odio a la diversidad sexual", según la Fundación Iguales de Chile.

Luego de que se diera a conocer este mensaje homofóbico, la UNAB aclaró que rechazan “este tipo de acciones, los cuales no reflejan el sentir de nuestra comunidad” y funcionarios de la casa de estudios retiraron el lienzo del lugar.