​Facebook: Jame Rodríguez impulsa campaña de apoyo a damnificados por avalancha en Mocoa
​Facebook: Jame Rodríguez impulsa campaña de apoyo a damnificados por avalancha en Mocoa

Tras la avalancha ocurrida en la ciudad de Mocoa, al sur de , que dejó más de 270 muertos y centenares de desaparecidos, delantero de la selección nacional y del Real Madrid, hizo un llamado a la comunidad para que puedan colaborar con los damnificados. A través de un video subido en su cuenta de, el futbolista dio un emotivo mensaje.

En el video, James Rodríguez apeló a la solidaridad de la población para que, a través de su fundación Colombia somos Todos, puedan apoyar a aquellos que lo han perdido todo tras la tragedia. "Los invito a ponerse la camiseta por Mocoa. Nuestros amigos necesitan ayuda, Mocoa somos todos", dijo.

Dicho material audiovisual publicado en Facebook contiene imágenes de cómo quedó Mocoa, tras la avalancha, las cuales buscan calar en el corazón de la comunidad en general. "Que se desborde ahora toda nuestra solidaridad", "Un like no es suficiente, necesitamos ayuda de verdad", son los mensajes que se leen en el video.

Cabe resaltar que hasta el momento la fundación de James Rodríguez, Colombia somos Todos, ha enviado al menos 60 toneladas de ayuda para los damnificados, que incluye agua, alimento, vestimenta y medicinas. Sin embargo, se requiere de más apoyo.

Como se sabe, la madrugada del 1 de abril se produjo el desborde de varios ríos que terminó sepultando a la población. El presidente Juan Manuel Santos ha decretado la emergencia económica, social y ecológica para efectuar las modificaciones y traslados presupuestales y adoptar las medidas necesarias para atender la emergencia.