Temas

Facebook: prenden fuego a cuernos de toro durante festejo y desata indignación (VIDEO)

El clip en Facebook nuevamente pone en cuestionamiento las fiestas taurinas tradicionales
Facebook: prenden fuego a cuernos de toro durante festejo y desata indignación (VIDEO)

Facebook: prenden fuego a cuernos de toro durante festejo y desata indignación (VIDEO)

27 de Julio del 2017 - 13:05 » Fotos: Captura Facebook

Un video compartido en Facebook viene generando indignación en los usuarios de las redes sociales. Las imágenes que son motivo de rechazo muestran el maltrato hacia un toro durante una fiesta tradicional realizada en el pueblo de Foios en Valencia, España.

El clip publicado en el fanpage "Bulls Defenders United" de Facebook muestra el acto del "toro embolado" que consiste en amarrar al animal en un tronco para prenderle fuego a sus cuernos para luego liberarlo a fin de que corra salvajemente en medio de una multitud.

"Un toro se desespera con el fuego en sus cuernos y se accidenta contra el tronco al que estaba atado. Cuántas vidas se seguirán tomando en nombre de las tradiciones que no son más que barbarie?", es la leyenda del video en Facebook.

Durante la grabación se observa que el toro cuando es liberado corre desesperado y da un par de vueltas pero después impacta su cabeza contra el tronco y cae muerto al suelo ante ante la sorpresa del público. El acto publicado en Facebook ha ocasionado una serie de críticas por parte de cientos de usuarios.

"Tortura no es cultura", es una de las opiniones que se pueden leer en el post de Facebook. "España necesita un día de purga para eliminar a estos parásitos infrahumanas y sus familias. España es deporable" y "¡Diablos en España! Vergüenza, vergüenza, vergüenza para ti España. Tienes bárbaros y sádicos", son otros de los comentarios en la red social.

Sin embargo, existe un grupo que se muestró a favor y defendió el acto contra el toro al sostener que se trata de una tradición que lleva muchos años.  

DATO

Los toros en la calle (en idioma Valenciano Bous al carrer) es una fiesta taurina popular típica, que se practica en muchos pueblos españoles de la Comunidad Valenciana y de las Tierras del Ebro, sobre todo en las comarcas de la Marina Alta, el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Bajo y Alto Maestrazgo, la Huerta Norte, el Campo del Turia, el Campo de Murviedro, la Plana Alta y Baja, el Bajo Ebro, el Montsiá y la Tierra Alta.

Si bien se pueden hacer en cualquier momento del año, en general coinciden con las fiestas patronales y la mayoría se hace en agosto.

Te puede interesar:

Facebook: la tremenda lucha de un policía contra un cocodrilo en Florida (VIDEO)

Lo más leído