Temas

Facebook reconoce nuevos errores en sus mediciones de audiencia

Es la segunda vez en pocos meses que la red social estadounidense se enfrenta a este tipo de problema.

Facebook reconoce nuevos errores en sus mediciones de audiencia

Facebook reconoce nuevos errores en sus mediciones de audiencia

16 de Noviembre del 2016 - 19:31 » Textos: Redacción Multimedia

Facebook admitió hoy haber cometido errores en la medición de audiencias de varios contenidos difundidos en su red, reconociendo que a menudo habían sido sobrestimadas, y anunció medidas para solucionarlo.

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

Es la segunda vez en pocos meses que la red social estadounidense se enfrenta a este tipo de problema. A fines de septiembre reconoció que durante unos dos años dio cifras de duración promedio de visionado de videos con un incremento de entre 60% y 80%.

Esta vez, Facebook indicó por ejemplo que desde mayo sus datos relacionados con siete de 28 días para la audiencia de las "páginas" (creadas por empresas o marcas) olvidaron "desduplicar" a las personas que ingresaron en ellas en varias ocasiones durante esos períodos.

Una vez hecha la corrección, el número de visitantes podría reducirse a entre 33% y 55%.

Facebook admite también haber calculado en entre 7% y 8% en promedio, desde agosto, el tiempo dedicado a los artículos publicados por editores de periódicos utilizando su herramienta Instant Article.

Entre otras medidas, optó por una definición más estricta de los visionados de anuncios pagados que aparecen en los hilos de noticias de sus usuarios, lo que debería reducir en promedio un 20% las cifras de audiencia que proporciona a los anunciantes.

Pero la red social aseguró en cambio haber calculado por debajo el número de personas que ven videos completos en la red. El número de "vídeos vistos 100%" debería, en consecuencia, aumentar 35%.

Facebook aseguró que no se apoya en estos datos erróneos para fijar los precios de la publicidad en su red.

Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, y la red social, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, tiene interés en mantener la confianza como proveedor de estadísticas fiables. 

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Cuidado: Éstas son las drogas de moda (Video)

Italia: Robar para comer no es un delito

Lo más leído