Fallece el último testigo de la muerte de Hitler
Fallece el último testigo de la muerte de Hitler

El pasado 5 de setiembre falleció Rochus Misch y pasó a la historia por ser la última persona viva que vio muerto al líder del nazismo, Adolfo Hitler.

Las historias de Misch, muerto a los 96 años, y Hitler se cruzaron en 1940 cuando luego de ser herido mientras se negociaba la rendición de las tropas polacas fue destinado a la Leibstandarte Adolf Hitler, la unidad de élite encargada de dar seguridad al nazi y a la que perteneció hasta la muerte del mismo, en abril de 1945.

En sus memorias, tituladas Yo fui guardaespaldas de Hitler, Misch narra que fue testigo del hallazgo de los cuerpo del Führer y su amante, Eva Braun pero que no participó de su cremación.

Tambien refiere que Hitler no se mostraba nunca autoritario y que siempre le pareció una persona normal y un buen jefe.

Luego de la muerte de Hitler, Misch fue apresado nueve años por los rusos. Cuando volvió a Alemania se instaló cerca del bunker donde murió el dictador y fue uno de los principales defensores de conservarlo como monumento.

Su vida personal siempre estuvo marcada por el fanatismo nazi, tanto que su hija eligió no verlo más y envió a su hijo, el nieto de Misch, a estudiar a una escuela judia en Alemania. Con información de Elpais.es

TAGS RELACIONADOS