Fallece luego que detector de metales causara mal funcionamiento de marcapasos
Fallece luego que detector de metales causara mal funcionamiento de marcapasos

Una mujer de 30 años falleció luego que las ondas electromagnéticas del detector de metales de un aeropuerto en Rusia provocara que el marcapasos que llevaba tuviera un mal funcionamiento.

Diana Tolstova de 30 años de edad se encontraba en el aeropuerto Ulan-Ude en la República de Buriatia al sur de Rusia cuando pasó por la máquina detector de metales.

“Estabamos de pie en las puertas de seguridad, les habíamos dado los papeles que demostraban que Diana tenía un marcapasos”, dijo Maxin y añadió “no sé que pasó pero ella caminó a través de este de todos modos”.

Cuando la pareja llegó a la puerta de embarque, la joven empezó a sentirse mareada y de pronto se derrumbó. Cuando el equipo médico llegó al lugar no sabían que hacer. “No le dieron primeros auxilios ni tampoco llamaron a la ambulancia”, señaló Maxin.

Por su parte un portavoz del aeropuerto informó que se encuentran investigando esta muerte, que pudo evitarse.

“La seguridad y el personal del aeropuerto tienen instrucciones precisas acerca de cómo manejar a las personas con marcapasos y advertimos que nunca deben dejar a un portador pasar por este detector”, señaló un portavoz del aeropuerto.